miércoles, mayo 02, 2007

mayday!


SL: Uno de mayo, Mayday in Berlin! Nos unimos a la marcha de los autónomos berlineses, con su estética negra y gafas de sol.
JU: Las calles del barrio de Kreuzberg se cortan para albergar el festival del uno de mayo, lo que es ya un clásico en la ciudad. Decenas de miles de personas se unen a la fiesta..., conciertos, chiringuitos, barbacoa, bebidas, no falta de nada. También el sol acompaña.
SL: En el 87 hubo disturbios en la zona con motivo de la celebración, 900 personas se vieron involucradas en una batalla campal con la policía durante 12 horas. Desde la fecha, este primero de mayo suele ser peleón y reivindicativo. Los colectivos políticos se organizan con seriedad alemana.
JU: Mientras estuvimos allí se portaron bien, ha sido al caer la noche cuando empezó el ritual y la policía respondió cargando. Se produjeron arrestos. 6000 policias en total se repartían en la capital, antidisturbios y unos curiosos maderos autodenominados los "anticonflicto" se mezclaban entre la multitud.
SL: En la mente de todos, la cumbre del G8 en la ciudad alemana de Heiligendamm. From 6-8 June 2007 the G8 summit 2007 will take place in a hotel in Heiligendamm at the Baltic Sea. 6 months before the preparations are taking shape: Several groups prepare caravans, blockades and other forms of direct action.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿¿Anti Conflikt Team?? ¡Qué cahondos estos alemanes!

Anónimo dijo...

Ya! Pues los tipos van sin armas ni porras y con su espíritu de diálogo por delante. Me pregunto cuál será realmente su efectividad si llegado el caso, por las razones que fuere, se montase una gresca descumunal (como pasa todos los años el 1 de mayo, vamos).