lunes, junio 18, 2007

Fritz Kahn



SL: Me encanta esta composición. Un ojo humano se apodera de Nefertiti como si fuera una ampliadora fotográfica.
JU: Hoy descubrimos a Fritz Kahn. Un ginecólogo, artista y escritor de ciencia ficción. Alemán y judío.
SL: Desarrolló su trabajo en los años 20, enfrascado en publicar una serie de libros acerca del cuerpo humano, usando metáforas visuales de la sociedad industrial.
JU: En sus propias palabras, el cuerpo era "moderno y productivo".
SL: Aunque sus libros vendieron bien, los nazis lo calaron pronto. Un agente americano lo rescató a tiempo y se lo llevaron a los USA en 1940.
JU: Hay algo de cerebral en al arte alemán que nos atrapa constantemente.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, conque eran los hombrecitos de mi cabeza. ¡Claro!

Anónimo dijo...

oye, ¿por qué el comentario que yo dejé ayer no está publicado?

Anónimo dijo...

no será que haces algo mal.... porque a mi se me publican todos...

Anónimo dijo...

ya, algo haré mal, no soy tan perfecta como tú... Se promete mejorar