domingo, diciembre 23, 2007

Weichnachtsmarkt



SL: He aquí dos grandes totems de ingeniería alemana: El "trabi", viejo coche comunista, único modelo que recorría el este; y el "Stollen", antigua receta germana, el bollo denso y sólido relleno de dulces y pasas que es típico en Navidad.
JU: Las tradiciones de Navidad en Alemania son múltiples y abigarradas.
SL: Los Weichnachtsmarkt, o mercadillos de Navidad, muestran una colección del variado repertorio kitsch de costumbres alemanas para estas fechas.



SL: Cada tres manzanas hay un Weichnachtsmarkt, los hay más grandes, más pequeños, más populacheros, con ferias, sin ellas, con un toque medieval, con actuaciones de grupos locales, con música o sin ella...
JU: Básicamente todos reunen los mismos productos, se respira una combinación de olor a salchicha al grill y a un vino que toman caliente aromatizado con canela.
SL: Figuras de madera para decorar el árbol o la casa, cascanueces, el hombre de madera que no para de fumar, casitas de cerámica que humean, almendras y nueces garrapiñadas, fritos dulces y redondos de pasta de harina y queso fresco, candelabros de madera de seis velas, bolas de cerámica o cristal, enormes galletas de gengibre con forma de corazón, calendarios de adviento, fresas y manzanas recubiertas de chocolate...
JU: Después de tres Glühwein con ron seguidos, el espíritu de la navidad teutona dulcemente nos posee.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Los kilos de más de este año tendrán sabor alemán. Suena todo riquísimo. Ñam ñam.

Anónimo dijo...

¡¡¡Feliz Navidad, chicos!!!!

Anfibius dijo...

Gracias!!! Igualmente!!!