jueves, mayo 29, 2008

Novi Sad



SL: Tras el trabajo, un atardecer en la capital.



SL: El constante flujo de la población serbia ocupando calle y terrazas. Atardecer también, pero esta vez en Novi Sad, la segunda ciudad más poblada tras Belgrado.



JU: Novi Sad es la capital de la zona del norte del país, la Vojvodina. Es peculiar y diferente de otras zonas, su paisaje rompe el esquema balcánico: es una gran planicie fértil que continua en Hungría.
SL: De hecho ambas zonas participan de paisaje e historia. La influencia austrohúngara se deja ver por toda la ciudad.
JU: Por ejemplo en la gran catedral católica, plantada enorme, como si acabara de caer del cielo sin el tren de aterrizaje puesto, en esta gran pista ortodoxa que hoy en día es Serbia.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Una foto magnífica la primera. No he podido evitar quedarme un rato paseando la vista por ella.
... Y Vojvodina... Vojvodina... Hay algo casi mítico en ese nombre. No sé lo que es pero suena muy sugerente, muy excitante.

Anónimo dijo...

A estos de Belgrado, la Vojvodina no les resulta muy excitante que digamos, más bien tiene fama de tranquila. Pero desde luego es bien interesante, y tiene rincones espectaculares. Ya escribiremos más adelante acerca de una montaña sagrada que tienen llena de monasterios (la única montaña en esa inmensa planicie), que se llama Frushka Gora... Esa montaña si que tiene algo de mítico.
Me dijeron los estudiantes que en tiempos de los dinosaurios serbios, la Vojvodina era un mar... y la Frushka Gora su única isla...
fíjate en este mapa, es la planicie encima de Belgrado:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b6/Balkan_

Anónimo dijo...

vaya, casi apuesto por récord de comentarios en el chikichiki. Estuve en la boda del Marqués y entre el chikichiki y las rancheras casi me da un infarto, el hombre orquesta monocorde, my god... Ey, el 10 de junio vuelvo por el Imperio, por 3 meses, nos vemos en breve.

Anónimo dijo...

¡¡Loado sea el señor por tu regreso!!! En cuanto nos juntemos, cenota...

Anónimo dijo...

nos apuntamox