miércoles, abril 18, 2007

Give-away shop




SL: En las give-away shops te puedes llevar sus productos gratis. Ordenados en estanterías puedes encontrar libros, impresoras, juguetes, platos..., cualquier objeto al que su dueño ya no le encuentre uso y que todavía esté en perfectas condiciones.
JU: El slogan es "There is enough for everyone's need, but not for everyone's greed".
SL: They are free second-hand stores that started to appear in Northern European towns and cities, especially in the Netherlands and Germany. Usually in squats.
JU: El consumo acelerado e inconsciente, el estar-a-la-última en tecnología hace que nos desembaracemos de cosas sin pensar en su reutilización por otras personas. La perezosa dificultad de encontrar puntos limpios, o el estigma que todavía se tiene por lo usado y sobado, procura un lleno seguro en el cajón desastre de nuestros vertederos.
SL: Entras, miras, y si hay algo que te gusta te lo llevas, sin intercambio monetario. Danke, eso es todo. Estas son nuestras adquisiciones más recientes de la free-shop del barrio: un reloj de los 80 y un libro de nuestras costas cuando todavía las recorrían abuelos en burros cargados de pimientos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es el fin de una era. Se acabaron las expropiaciones. Adiós a los ventrales, dorsales y lumbares. En fin... ¡¡Bonito reloj!!

Anónimo dijo...

Haniwa!!!

Anónimo dijo...

Sois el último reducto de la auténtica cultura pop. Fina es la frontera entre el kitsch y lo cool. ¿alarde de funcionalidad o delirio postmoderno? Yo no tengo la respuesta. Siempre besos desde la provincia

Anónimo dijo...

Lo kitsch no reside en el objeto, sino en el sujeto. Es una mirada. El diseño del reloj es de los 80, el marco de la foto es diseño sueco de los 90, y los sujetos que aparecen retratados son japonés siglo III. Saludos a la comarca!