viernes, marzo 16, 2007

Cosas


SL: Sabes que estás en Berlín cuando los marcos de las puertas son descomunales. Da la impresión de vivir en una hechura diferente, grande y pesada, hecha a bloques negros de letra de contrato. Manos que atan corto a perros que te llegan a la cintura. El pulso familiar del Mediterráneo te sorprende al regatear con unos abuelos turcos en el rastro.
JU: Sabes que estás en Tokio cuando tus objetos son de pequeño tamaño, y están en cajas o embalados perfectamente para su transporte. Cuando tu cuarto mide dos tatamis y tu baño no empaña las ventanas, empaña la casa. Perros diminutos acompañan a sus dueños en tamaño y lealtad. Las abuelas de batalla se te cuelan descaradamente en el metro.
SL: En Berlín hay cinco o seis perriflautis por metro cuadrado.
JU: En Tokio no hay perriflautis.
SL: Cosas que forma el mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Poéticas y sabias palabras

Anónimo dijo...

¿y la torre en llamas?

Anónimo dijo...

La torre es la de Tokio, basada en el diseño de la Torre Eiffel, ...pero mide 8.6 metros más que ésta!! Otra atracción turística de la ciudad.

Anónimo dijo...

Torre por Torre y tiro porque me toca...

Anónimo dijo...

¡¡¡Metafísicos estáis!!! Tal vez la forma de entender la vida y el mundo depende del número de perriflautis por metro cuadrado. Habrá que hablar sobre ello. Mejor junto a una buena cerveza.