domingo, marzo 08, 2009

Hala Sultan Tekke



SL: A pesar de su aridez, la salada de Lárnaca es uno de mis sitios favoritos del sur de la isla. Creo que un paisaje tan marciano acaba facilitando la ensoñación de cualquiera. Mira al fondo, por ejemplo, esas palmeras...



JU: Un oasis.
SL: Una mezquita.
JU: Habrá que aproximarse.



SL: El viento combó las palmeras.
JU: Detrás, la mezquita Hala Sultan Tekke, famoso lugar de peregrinaje musulmán. La mujer que amamantó al profeta Mahoma, que estaba ya muy mayor, se cayó de la burra y se rompió el cuello precisamente aquí.
SL: Resultado = lugar sagrado.



JU: Indudablemente es un lugar especial.



SL: Si, llega la primavera y este también lo cree.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bonico...

Unknown dijo...

Tras mucho tiempo sin internet resucito de entre los muertos. Preciosas fotografías. Me gustaría soñar un rato a los pies de esa burra.

Anónimo dijo...

si es por soñar, tú siempre te apuntas, Mikachuelo!! Y si, nosotros tampoco hemos tenido tiempo para postear mucho... a partir de ahora nos ponemos las pilas.

Anónimo dijo...

¿Lo del cuello va en serio...?
Vaya, yo me partí la pala en la carretera de Biel...

Anónimo dijo...

¿Hace cuánto? Qué barbaridad, podrías edificar una pequeña ermita en ese lugar, que es lo que hacen los ortodóxos en tal caso...