sábado, enero 19, 2008

Aguacate



SL: Este es el segundo aguacate que planto en mi vida. ¿No está mal, no?
JU: Está muy bien, si...
SL: El primero lo planté en Chicago, y este es berlinés. He de decir que se resistió varios meses hasta que por fin asomó el tallo. Lo daba ya por perdido, pero finalmente estiró y ahora no hace más que crecer, quizás esté engañado por la calefacción.
JU: Aquí van las instrucciones de cómo plantar un aguacate.
SL: Ya, no sé, las mias son más básicas: primero me lo comí y después puse el hueso en agua, cubriendo sólo la mitad, ... al abrirse salió raíz y tallo, y luego lo trasplanté en una maceta.
JU: Un árbol en casa.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Precisamente el otro día lo explicaba Arguiñano en su programa: poner el hueso en un algodón y que solo lo cubra la mitad del agua. A nosotros se nos han muerto todas las plantas allá arriba. Tal vez plante un aguacate a ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Claro, es super fácil, lo único que tardará meses en salir, hay que tener paciencia...

Anónimo dijo...

¡y el primero tengo yo! aunque no merezco el honor.

Anfibius dijo...

Precisamente el otro día lo vimos en una de vuestras fotos... Está enorme.
Gracias por haberlo cuidado tan bien!!!

Anónimo dijo...

Aquí me han dicho que no hace falta meterlo en agua, sino en tierra abonada, y eso sí, no enterrarlo completamente, sino dejar media semilla fuera (recién comida, más tarde, no vale). Ah, y que es muy difícil que pegue, así que enhorabuena por tener dos...
Que se hacen muy grandes (pero eso ya lo sabréis) y que no dan fruto hasta que tienen 4 ó 5 añitos.
Y esto lo digo desde la tierra de los aguacates. Bueno, me voy pa una entrevista, ciao pescao

Anfibius dijo...

mmm... 4 ó 5 añitos...a saber dónde estamos dentro de 4 ó 5 añitos. Nos cuesta más echar raices que a los aguacates. De todas formas, ¿quién quiere raices cuando puede tener pies? Siempre han sido más prácticos. O aletas, patas, tentáculos , alas...cualquier cosa que te permita moverte (o reptar en el caso de algunos).
De todas formas algún día veremos crecer un aguacate por completo, esto tambien estará bien.
Ir a ver la tierra de los aguacates tampoco estaría mal, por cierto. A ver qué día cae la breva. ¿Te comiste las uvas en San José o en una playita?
JU

Anfibius dijo...

Por cierto, Dani: necesitas una blog o un myspace o un facebook o algo! A parte de una vaga leyenda sobre tus andanzas, no sabemos tanto de ti.
JU

Anónimo dijo...

Bah, soy demasiado para actualizar un blog, era mi intención inicial, xo después la realidad me ha atropellado, que diría´n por ahí. Mi cumple, en la playita, y la nochevieja en San José. De tranqui, la verdad.
Y a ver si venías por la tierra de los aguacates a hacer alguna visita, eso sí, de rollo naturaleza, xq como urbanitas lo llevais claro colegas...

LAMSCHANEL dijo...

One time, in Chueca, I wanted a torta de aguacate and there was none to be found! You are very lucky that they have avacadoes in Berlin! :)