sábado, abril 02, 2005

New Orleans

SL: El tiempo parece pasarse volando al regreso de New Orleans.
JU: Cayó el mito de la calle Bourbon por su propio peso. La gran calle de marcha del país resultó un paseo de fiesta chancletera. Pandillitas de springbreakers chillonas, tiendas de souvenirs, familias con sus niños, abuelos con cámaras de video. Todos ellos encima de un escenario mirándose unos a otros, preguntándose cuando empieza la fiesta. Hay gran expectativa, conocen la sinopsis pero nadie tiene un buen guión.
SL: Afortunadamente la ciudad parece vivir en otros parametros, fuera de la falsedad comercial del Mardi Gras-cuando-no-es-Mardi Gras. Eso que es lo demás, respira pausadamente su cotidianeidad sureña. Sin prisa, paladeando los sabores de la cocina criolla, la historia de la colonia francesa, aquellos canarios y malagueños que llegaron para formar la colonia española, la compra del estado, los africanos luchando para mantener raices en un mundo que los esclavizaba, esos cementerios tan propios para películas de vampiros.
JU: Fuera de la ciudad los pantanos con árboles de ramas fantasmagóricas nos hacen tener la sensación de estar flotando en un gran lodo de miles y miles de millas.

No hay comentarios: