SL: El tejido físico de nuestra costa comenzó a fragmentarse hace ya años. Aquel turismo de los españoles era el sota-caballo-y-rey de la fritanga, el hotel de balconada y colmena, el de los apartamentos de veinte plantas con sofacama, el de los barcos con fondo acristalado para adivinar la flora y fauna marina, el de las freidurías con el cartel "Man spricht deutsch".
JU: Y eran aquellas mañanas de sol que nos churruscaba y de sombrilla multiflorada las que nos hacían felices niños de playa. El pelo te sabía a sal, la arena nunca se te despegaba, el bit disco hortera de los garitos, el sabor de la sandía de la tarde.
SL: Era esa España que dejamos, de la que nos avergonzamos ahora que la palabra sostenible apareció de repente en nuestro vocabulario. Ahora miramos la costa con otros ojos, nos sorprende el rostro de los monstruosos bloques que construímos en primera y en segunda y en novena línea.
JU: Diría uno que ante pasados excesos, ahora por fin nos dirigimos con afán renovado a planificar un paisaje en equilibrio, especialmente en la costa...
El 70% de los valencianos se compraría casa en la periferia, leo en "El País".
SL: Si, el adosadismo, la ciudad deconstruida, el crear ciudades aisladas, rodeadas de territorios indefinidos, ampliando el radio de acción del coche, los críos quedando en el aparcamiento de los centros comerciales… El nuevo sueño Xpainol, la suburbanización.
SL: ¿Nos sorprenderá de nuevo el espejo?
JU: Siempre nos quedarán los atardeceres espectaculares del Mediterráneo, es hora de poseer Benidorm y reclamar sus alturas.
miércoles, enero 24, 2007
La Costa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
No os perdáis en la foto la inmobiliaria, el McDonald's y los abuelos motorizados.
En la foto pequeña con el skyline de Benidorm se puede ver el tan criticado hotel Bali, con 43 alturas.
wow!! cool pics. You got skinny, HansyJuan. You look distinguished, too, Silvica. Besos, Tero
Thanks Gunther! but Silvia is not in the picture. There is just that old yaya hanging out by the beach.
¿Qué es más peculiar, el MacDonald's o Juan leyendo el periódico? Jejeje. Unas fotos preciosas, chicos. Se respira enorme tranquilidad.
¿puedo tener un carrito como esos?
Berlin!? Pensé que os decidiríais por Roma. Juanito: sabes que te queremos, ves preparando el sofa cama. Siempre quise ver Berlin.
Publicar un comentario