sábado, abril 30, 2005

Plegar para borrar

SL: Hoy por la noche antes de plegar para intentar borrar, busco weblogs ajenas. Descubro un universo mucho más reducido del que esperaba. Nos alegra ser esta cosa absurda, con 4-lectores-4, fieles al de vez en cuando, a ver que han puesto estos.
JU: Estoy estudiando japonés.
SL: Chequeo también los archivos del año pasado y redescubro de nuevo esa gran foto de nuestra puerta, con aquella pegatina enorme de la huelga general, y la foto de los tejados.
JU: Cuando la quitamos se quedo el adhesivo.

viernes, abril 29, 2005

Tecleo con fuerzas

SL: Esta noche tecleo con las fuerzas de mi nuca. Acabé de decorar el pasillo del colegio para la II jornada multicultural de la cual soy responsable en el centro. Mañana los niños pasearan por el recorrido preparado destrozando lo que a su paso encuentren, junto con mi reputación de persona calmada y tolerante...aha. Esto de la educación posee el tufillo perfecto de desaliento para usar siempre el útimo cartucho como elección segura. Me pregunto: ¿Todos los niños son así? Las mucosas se desarrollan en una descarnalizada humanidad, qué más podría objetar. ¿He de ser testigo de ello? Yo que xé...

martes, abril 19, 2005

Viejos destroy



SL: Otro protagonista para categoria viejos destroy.
JU: Oh Daesu de OLD BOY, esa gran película coreana de Park Chan-Wook.

jueves, abril 14, 2005

Pankos viejos



SL: Os presentamos a nuestro nuevo héroe, el señor Cahit. Se suma a la galería personal de pankos viejos entrañables.
JU: Saliendo del trullo. Protagonista de Gegen Die Wand, ganadora en la Berlinale del año pasado para más señas.
SL: Si, si... Tenemos galería de pankos viejos.

sábado, abril 02, 2005

New Orleans

SL: El tiempo parece pasarse volando al regreso de New Orleans.
JU: Cayó el mito de la calle Bourbon por su propio peso. La gran calle de marcha del país resultó un paseo de fiesta chancletera. Pandillitas de springbreakers chillonas, tiendas de souvenirs, familias con sus niños, abuelos con cámaras de video. Todos ellos encima de un escenario mirándose unos a otros, preguntándose cuando empieza la fiesta. Hay gran expectativa, conocen la sinopsis pero nadie tiene un buen guión.
SL: Afortunadamente la ciudad parece vivir en otros parametros, fuera de la falsedad comercial del Mardi Gras-cuando-no-es-Mardi Gras. Eso que es lo demás, respira pausadamente su cotidianeidad sureña. Sin prisa, paladeando los sabores de la cocina criolla, la historia de la colonia francesa, aquellos canarios y malagueños que llegaron para formar la colonia española, la compra del estado, los africanos luchando para mantener raices en un mundo que los esclavizaba, esos cementerios tan propios para películas de vampiros.
JU: Fuera de la ciudad los pantanos con árboles de ramas fantasmagóricas nos hacen tener la sensación de estar flotando en un gran lodo de miles y miles de millas.